Los recursos serán destinados al plan de expansión de la compañía, que está orientado a potenciar su presencia en mercados estratégicos y, de esta forma, consolidar el abastecimiento continuo de...
Los recursos serán destinados al plan de expansión de la compañía, que está orientado a potenciar su presencia en mercados estratégicos y, de esta forma, consolidar el abastecimiento continuo de berries al mundo (Mundo Agropecuario).
Los accionistas de Hortifrut S.A. aprobaron un aumento de capital por US$160 millones, que será destinado a financiar el crecimiento de la compañía en los países que abastecen los mercados de América del Norte, Europa y Asia, durante todas las semanas del año.
Los recursos también permitirán seguir fortaleciendo las plataformas comerciales y satisfacer la demanda de berries, aprovechando especialmente las oportunidades de mayor valor que se producen en la primavera del hemisferio norte.
Para lograr dichos objetivos, Hortifrut contempla tres alternativas: el crecimiento orgánico, adquisiciones o la incorporación de socios estratégicos.
“Este crecimiento se proyecta a través de inversiones en países físicamente cercanos a los respectivos mercados de destino, en los que destacan China, Marruecos y el norte de México, donde la compañía y sus socios ya tienen operaciones”, afirmó el presidente de Hortifrut, Víctor Moller.
La capitalización acordada va en la línea con la estrategia de Hortifrut de estar más cerca de sus consumidores, a través del crecimiento de producciones de berries que estén próximas a los mercados de consumo, y la consolidación de un suministro permanente a los clientes en el mundo.
Los recursos también permitirán a Hortifrut aumentar las plantaciones de variedades exclusivas de arándanos, frambuesas y moras, con énfasis en aquellas desarrolladas por la propia compañía.
Una porción menor de la capitalización será utilizada para el pago temporal de líneas de crédito rotativas usadas para financiar parte de la adquisición del negocio de arándanos de grupo Rocío en Perú.
De esta forma, Hortifrut espera seguir fortaleciendo su posición de líder mundial en ventas de arándanos y Nº2 en berries.