Clasificadora de riesgo mantuvo en categoría A+/Estable la solvencia y los bonos de Hortifrut S.A, y en Primera Clase Nivel 3 sus títulos accionarios (Mundo Agropecuario). La Clasificadora de Riesgos...
Clasificadora de riesgo mantuvo en categoría A+/Estable la solvencia y los bonos de Hortifrut S.A, y en Primera Clase Nivel 3 sus títulos accionarios (Mundo Agropecuario).
La Clasificadora de Riesgos ICR Chile ratificó en categoría A+/Estable el nivel de solvencia de Hortiftut S.A y también los bonos de la compañía. Además, mantuvo en Primera Clase Nivel 3 el rating de sus acciones.
La entidad fundamentó su evaluación principalmente en la fortaleza de las marcas de Hortifrut, la amplia participación de mercado que posee, junto con su significativa diversificación y escala, que la posicionan como una de las principales empresas de berries del mundo.
“En nuestra opinión, el continuo crecimiento que ha tenido la compañía los últimos ocho años, responde a la exitosa estrategia de negocios seguida por Hortifrut, que ha incluido: (i) un continuo desarrollo varietal y genético; (ii) cultivo agrícola mediante hectáreas propias y de terceros; (iii) exportación desde diversos países; (iv) presencia en 35 países a través de plataformas comerciales y alianzas estratégicas; y (v) abastecimiento al mercado a través de marcas propias y de terceros durante las 52 semanas del año”, señaló ICR Chile en su comunicado de reseña anual de clasificación.
Según ICR Chile el aumento de capital que Hortifrut tiene aprobado, al que concurrirán sus accionistas controladores y que será destinado a financiar los nuevos proyectos de inversión, “muestra el respaldo del grupo controlador, permitiéndole continuar su proceso de crecimiento internacional, sin deteriorar sus indicadores financieros, lo que es considerado positivamente”.