Son 39 iniciativas productivas individuales y asociativas las beneficiadas con esta inyección de recursos, lo que significa financiar maquinaria e infraestructura, entre otros, orientadas a la modernización de la pequeña...
Son 39 iniciativas productivas individuales y asociativas las beneficiadas con esta inyección de recursos, lo que significa financiar maquinaria e infraestructura, entre otros, orientadas a la modernización de la pequeña agricultura (Mundo Agropecuario-INDAP).
En una ceremonia realizada en Temuco, encabezada por el ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto a autoridades regionales del agro, INDAP Araucanía entregó recursos para financiar proyectos de pequeños productores agrícolas, usuarios de la institución, a través del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI).
Carolina Meier, directora regional (s) de INDAP, informó que se trata de 498 millones de pesos que financiarán proyectos de emprendedores rurales, gracias a un convenio entre la institución y el GORE. “En total son 39 iniciativas productivas individuales y asociativas las beneficiadas con esta inyección de recursos, lo que significa un gran apoyo para nuestros usuarios. En esta ocasión estamos financiando maquinaria e infraestructura, entre otros, orientadas a la modernización de la pequeña agricultura”, expresó.
Entre los beneficiados está la cooperativa Taplom Huichahue, de Padre Las Casas, que se dedica a la venta de hortalizas de cuarta gama (preelaboradas). Los socios postularon para adquirir equipamiento que permita la ampliación de su línea de proceso. “Este proyecto viene a potenciar lo que hacemos, porque tuvimos un aumento explosivo de ventas y lo necesitamos. Ahora vamos a crecer, por eso estamos agradecidos por todo el apoyo de nuestro principal actor que es INDAP”, manifestó Claudio Valderrama, presidente de la organización campesina.
El ministro Antonio Walker, en tanto, se refirió al importante rol de su cartera en el Plan Impulso Araucanía: “Vamos a contribuir con $163 mil millones en ocho años. Nunca antes un Ministerio de Agricultura había tenido disponible para la región un presupuesto de esta magnitud. Esto es porque entendemos que a la región la vamos a sacar adelante haciendo una agricultura fuerte, moderna, pujante, rentable, humana y sustentable, tal como nos mandató el Presidente Piñera”.