De acuerdo a lo informado por Sergio Iraira, Director Regional de este centro, se trata de “Félix Estrada Bravo, ingeniero agrónomo, Magister en Horticultura y Doctorado en Ciencias Agrarias.
Félix Estrada, ingeniero agrónomo, Magister en Horticultura y Doctorado en Ciencias Agrarias, antes de incorporarse al Instituto de Investigaciones Agropecuarias trabajó en el Centro de Mejoramiento Genético y Fenómica Vegetal de la Universidad de Talca.
Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la horticultura en las regiones de Los Ríos y Los Lagos y de esta forma ayudar a la diversificación de la oferta productiva y mejoramiento de la productividad, calidad y sustentabilidad de la producción hortícola en ambas regiones, se acaba de integrar un nuevo investigador al Centro Regional de Investigación INIA Remehue.
De acuerdo a lo informado por Sergio Iraira, Director Regional de este centro, se trata de “Félix Estrada Bravo, ingeniero agrónomo, Magister en Horticultura y Doctorado en Ciencias Agrarias, quien se incorporó como investigador especializado en manejo agronómico en hortalizas».
A juicio de Iraira, “el sector hortícola requiere de un apoyo especial, considerando las enormes potencialidades que tiene este rubro en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, en especial en el ámbito de la agricultura familiar campesina en el que hemos estado trabajando en los últimos años a través de varios proyectos, de ahí la importancia de la incorporación de este nuevo profesional”.
Para el nuevo investigador de INIA Remehue “los grandes objetivos que esperamos conseguir serán generar estrategias para mitigar los efectos del cambio climático y al mismo tiempo aprovechar las oportunidades que se están generando para producir hortalizas de alto valor productivo en la zona, incorporando manejos y tecnologías que beneficien tanto a los productores como a los consumidores”.