Los asistentes destacaron la presentación de productos naturales para la industria que no afectan la salud del consumidor final, como Flakes de camote y zanahoria morada, altos en antioxidantes (Mundo...
Los asistentes destacaron la presentación de productos naturales para la industria que no afectan la salud del consumidor final, como Flakes de camote y zanahoria morada, altos en antioxidantes (Mundo Agropecuario).
La feria profesional de productos y servicios para la industria alimentaria, Espacio Food & Services, ya vive su versión 2019, presentando las últimas novedades e innovaciones del sector, entre el 10 y el 12 de septiembre en Espacio Riesco. Por ello, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es parte de la convocatoria presentando algunas de sus principales investigaciones en curso.
Durante la primera jornada, INIA expuso su proyecto de Colorantes Naturales desarrollados a partir de la clorofila extraída de praderas forrajeras, como también de pigmentos de papa de colores y zanahorias moradas (antocianinas), en formato líquido (concentrado) y secado (liofilizado).
Además, se exhibió el prototipo de producto para consumo masivo llamado Flakes, en sus versiones camote, zanahoria morada y papa morada. Esto es un tipo de hojuela que al ser reconstituida con agua asume una textura similar a la papilla, alto en antioxidantes, al igual que los colorantes naturales desarrollados por INIA. Zanahoria morada deshidratada convencionalmente fue el producto para degustación que acompañó la muestra científica.
El proyecto Colorantes Naturales es liderado por la Coordinadora del Programa Nacional de Alimentos de INIA, María Teresa Pino y, en esta oportunidad, fue presentado por la investigadora de INIA La Platina, Cristina Vergara, junto a su equipo de colaboradoras.
“Participar de estas instancias es una vitrina importante para difundir nuestro trabajo. INIA cuenta con un gran potencial en el desarrollo de materia primas con valor agregado, por lo que podemos ser muy atractivos para la industria de alimentos e industrias complementarias, como la cosmética, en donde los ingredientes naturales juegan un rol clave en la actualidad”, sostuvo la investigadora.