Se hace el llamado a productores de sidra, chicha, vinagre, jugos, procesados y deshidratados de manzana a comunicarse con el correo pbahamonde@consorcioapicola.cl (Mundo Agropecuario). El estudio “Plan de Mejoramiento de...
Se hace el llamado a productores de sidra, chicha, vinagre, jugos, procesados y deshidratados de manzana a comunicarse con el correo pbahamonde@consorcioapicola.cl (Mundo Agropecuario).
El estudio “Plan de Mejoramiento de la Productividad y Competitividad de los Productos Regionales Derivados de la Manzana”, invita a las personas que desarrollan productos derivados de la manzana a participar del catastro que se desarrolla en la Región de Los Ríos.
Este estudio es financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC- R) del Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional, a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región de Los Ríos y es ejecutada por el Consorcio de Desarrollo Tecnológico Apícola S.A.
En ese contexto el equipo del estudio ha encuestado a procesadores de manzana de varios sectores de la región. La idea es identificar y caracterizar la mayor cantidad de productores de sidra, vinagres, jugos y otros productos derivados de la manzana presentes en la región de Los Ríos. “Para ello necesitamos contactar a la mayor cantidad de personas que trabajen en este sector, que tengan molinos o que generen productos como los que ya mencioné”, expresó Patricia Bahamonde, Coordinadora del estudio.
Lo datos que se obtengan servirán para caracterizar este sector productivo y fortalecer los procesos de elaboración de productos derivados de manzana, mediante el establecimiento de protocolos de producción y acciones de transferencia a productores regionales, estableciendo acciones para fortalecer este sector patrimonial de esta zona del país, agregó la profesional.
El llamado para los productores es a comunicarse al correo pbahamonde@consorcioapicola.cl, de forma que quedarán catastrados como productores regionales y podrán participar de acciones de fortalecimiento del sector a futuro, el plazo es hasta el 30 de junio del año en curso.