A la actividad asistieron productores del GTT, productores externos, prestadores de servicios de conservación de forraje, además de técnicos y profesionales del área agropecuaria regional (Mundo Agropecuario). En dependencias INIA...
A la actividad asistieron productores del GTT, productores externos, prestadores de servicios de conservación de forraje, además de técnicos y profesionales del área agropecuaria regional (Mundo Agropecuario).
En dependencias INIA Tamel Aike en Valle Simpson, región de Aysén, se llevó a cabo una Jornada de Charlas Técnicas y Día de Campo sobre Conservación de Forrajes. Iniciativa contemplada dentro de las actividades del GTT Ganaderos Coyhaique, que corresponde a un grupo GTT financiado por CORFO y que se encuentra en su segundo año de trabajo.
A la actividad asistieron productores del GTT, productores externos, prestadores de servicios de conservación de forraje, además de técnicos y profesionales del área agropecuaria regional. Adicionalmente, se contó con la presencia de autoridades locales como el SEREMI de Agricultura de Aysén, Felipe Henríquez R. y el Director Regional de INIA Tamel Aike, Hernán Felipe Elizalde V.
La jornada se dividió en dos partes, la primera desarrollada durante la mañana, donde los asistentes pudieron escuchar interesantes charlas técnicas dictadas por profesionales de INIA, ligadas a la conservación de forrajes, como la caracterización de la calidad de forrajes conservados en la provincia de Coyhaique, forrajes conservados para alimentación animal en invierno, manejo de rezagos para conservación de forrajes, sistemas para producir forrajes de alta calidad y determinación de costos de producción de forrajes. También se contó con una presentación de la empresa Agroganadera Patagónica Ltda. (perteneciente al GTT), quien entregó su experiencia en conservación de forrajes y la participación de la empresa Aysén Recicla, quienes dieron a conocer las posibilidades de reutilización y/o reciclaje de desechos inorgánicos generados en la conservación de forraje y en la agricultura en general (films plásticos, mallas de bolos y fardos, entre otros).
Durante la tarde y después de un almuerzo de camaradería en el mismo centro de investigación, se visitaron dos experiencias en terreno donde se estaban realizando conservación de forrajes. La primera parada fue en el mismo centro de INIA, en el predio El Cerezo (Sector Valle Simpson) y la segunda en el predio El Monreal de Agroganadera Patagónica Ltda. (Sector Lago Monreal). En ambos lugares se pudo apreciar la faena de corte, hilerado y confección de henilaje con rotoenfardadoras, además se pudo discutir entre los asistentes, técnicos y profesionales los principales aspectos técnicos de esta importante actividad para los sistemas ganaderos de la región de Aysén.