En INIA Rayentué, las máximas autoridades del Instituto de Investigaciones Agropecuarias dieron inicio al plan de visita anual a los Centros Regionales, que la institución mantiene a lo largo del país...
En INIA Rayentué, las máximas autoridades del Instituto de Investigaciones Agropecuarias dieron inicio al plan de visita anual a los Centros Regionales, que la institución mantiene a lo largo del país (Mundo Agropecuario).
En la visita, realizada el miércoles pasado, el Director nacional del INIA, Pedro Bustos, llegó al Centro Regional, Rayentué, en la región de O’Higgins, acompañado de la Subdirectora Nacional de Investigación y Desarrollo, Marta Alfaro; el subdirector de administración y finanzas, Oscar Azócar y el encargado nacional de producción y comercialización de insumos tecnológicos, Enrique Stange.
Los directivos nacionales fueron recibidos por la Directora Regional de INIA Rayentué, Sofía Felmer, para luego reunirse con todos los funcionarios. Oportunidad en la que el director nacional, además de señalar que estas visitas a los centros regionales, obedecen a la necesidad de escuchar las inquietudes y necesidades de los trabajadores, dio a conocer las proyecciones (2020 – 2030) para la institución agropecuaria, más importante del país.
Luego de la reunión que finalizó con consultas por parte de los trabajadores y que fueron respondidas tanto por el Director Nacional como por el Subdirector Nacional de I&D, los directivos se reunieron con los profesionales de investigación, quienes explicaron los alcances de los trabajos que están realizando, enfocados al desarrollo tanto de la fruticultura a nivel regional y nacional, como al desarrollo de la horticultura sustentable, en varias comunas de la región.
Finalizada, la extensa jornada, por la tarde la comitiva se trasladó hasta el Centro Experimental Hidango, en la comuna de Litueche, dependencia de INIA Rayentué, que atiende los requerimientos agropecuarios de la zona de secano, donde, el jueves, las autoridades nacionales se reunieron con los trabajadores e investigadores, para conocer también, los trabajos realizados en esta zona y los requerimientos e inquietudes de los funcionarios.
Finalizadas las dos jornadas, los directivos señalaron estar muy contentos con los logros alcanzados y se espera seguir por esta senda, en bien del desarrollo agropecuario de la región.