De los jóvenes participantes, 20 pasarán a la segunda fase del concurso, donde recibirán los fondos para llevar a cabo sus proyectos, no obstante, una de las particularidades de estas...
De los jóvenes participantes, 20 pasarán a la segunda fase del concurso, donde recibirán los fondos para llevar a cabo sus proyectos, no obstante, una de las particularidades de estas jornadas es la rigurosidad del trabajo realizado (Mundo Agropecuario).
Un total de 24 jóvenes de distintas profesiones y disciplinas, participaron del taller de capacitación en el marco de la Convocatoria de Proyectos de Emprendimiento Innovador 2018 de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), y que buscó interiorizarlos en temas de innovación y mercado, finanzas y negocios, marketing y posicionamiento, emprendimiento, propiedad intelectual, entre otros.
Fueron dos semanas, donde el consultor británico y docente especialista en emprendimiento, Philip Wragg llevó a cabo este training program, ayudando a canalizar y enfocar los proyectos de los jóvenes participantes.
La iniciativa es parte del Programa de Formación de FIA y que por cuarto año consecutivo busca apoyar iniciativas lideradas por jóvenes de entre 18 y 30 años que fomenten el desarrollo de nuevos negocios y/o la generación de nuevas tecnologías para el desarrollo de productos, servicios y/o mejoras de procesos que tengan impacto en el sector agrario, agroalimentario y forestal del país.
De los jóvenes participantes, 20 pasarán a la segunda fase del concurso, donde recibirán los fondos para llevar a cabo sus proyectos, no obstante, una de las particularidades de estas jornadas es la rigurosidad del trabajo realizado, además de la camaradería que se genera entre los mismos jóvenes.
Para Francisco Blumel, cuyo proyecto se basa en el desarrollo de múltiples versiones saborizadas de garbanzo crocante bajo el concepto de clean label en formato snack de alto valor nutricional a partir de garbanzos chilenos, participar de este training program fue una experiencia totalmente enriquecedora.
“Pude conocer personas con visiones y realidades distintas, logrando un ecosistema de apoyo y colaboración que perdurará en el tiempo. Por otra parte, tener la oportunidad de compartir y mostrar nuestras experiencias ante un experto, ha fortalecido nuestra mirada de los negocios y el emprendimiento a un nuevo nivel. Se creó un espacio muy humilde, transparente y lleno de aprendizaje y creo que sin lugar a dudas FIA podría transformarse en el principal articulador de proyectos relacionados a la agroindustria con impacto liderado por jóvenes de todo chile”, indicó Blumel.