A través de concurso SIRSD-S/FNDR, agricultores y agricultoras podrán implementar, por ejemplo, praderas suplementarias o abrevaderos de emergencia (Mundo Agropecuario). Agricultores y agricultoras de la región pertenecientes al secano interior...
A través de concurso SIRSD-S/FNDR, agricultores y agricultoras podrán implementar, por ejemplo, praderas suplementarias o abrevaderos de emergencia (Mundo Agropecuario).
Agricultores y agricultoras de la región pertenecientes al secano interior y costero, podrán implementar prácticas agrícolas de emergencia para hacer frente a la sequía y escasez hídrica, gracias al Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG O’Higgins; y que involucrará un monto de $790 millones de pesos aportados por el Consejo Regional.
La directora regional del SAG, Paola Conca, sostvo que: “El Ministerio de Agricultura, viendo la grave situación que afecta a agricultores y agricultoras de la región, decretó esta emergencia Agrícola; en la que como SAG, hemos ampliado el sistema de incentivos SIRSD-S para prácticas tales como praderas suplementarias; y abrevaderos, norias o vertientes de emergencia, que debería beneficiar a 230 personas y 3 mil hectáreas de terreno”.
Según explicó la Directora, estas prácticas se sumarán a las que ya contemplaba el mencionado concurso, tales como incorporación de fertilizantes de base fosforada, o elementos químicos esenciales, establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada, empleo de métodos de intervención del suelo, entre otros
El objetivo del programa SIRSD-S es recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y mantener los niveles de mejoramientos alcanzados. Beneficiará específicamente a las comunas de Litueche, Marchigue, Lolol, santa Cruz, Navidad, Pichilemu, La Estrella, Paredones, Pumanque, Peralillo, Palmilla, Chépica y sectores de secano de las comunas de Las Cabras y Pichidegua.
El SAG entrega este incentivo económico atendiendo a los potenciales beneficiarios que no califican como usuarios de INDAP; las personas interesadas en postular, deberán hacerlo hasta el 12 de septiembre de 2019 por intermedio de un Operador u Operadora Acreditado/a inscrito/a en el registro respectivo de SAG O’Higgins.
Para más detalles se puede llamar o dirigirse directamente a:
Oficina Rancagua, Gamero N° 333, Fonos 72-2-240235/ +56998727952
Oficina San Fernando, Valdivia Nº 948, Fonos 72-2-711131 /+56977654637
Oficina San Vicente de TT., Walker Martínez N° 149, fonos 72-2-571153 /+56984284538
Oficina Santa Cruz, Nicolás Palacios Nº 27, fonos 72-2-821451/+56998727822