Tras el éxito del año pasado, el grupo italiano especializado en mallas de protección para la agricultura presentará soluciones eficaces de impacto cero para tomates, pimientos y otras hortalizas en...
Tras el éxito del año pasado, el grupo italiano especializado en mallas de protección para la agricultura presentará soluciones eficaces de impacto cero para tomates, pimientos y otras hortalizas en el salón internacional mexicano, en el stand 540, Nave A (Mundo Agropecuario).
Arrigoni S.p.A., grupo especializado en la fabricación de mallas de protección para la agricultura, este año volverá a tomar parte en Expo Agroalimentaria, el mayor evento en Latinoamérica dedicado a la industria agrícola, que se celebrará en Irapuato, en México, del 12 al 15 de noviembre próximos.
Los operadores profesionales del mundo agrícola tienen una cita con las últimas innovaciones en el campo de los productos agrotextiles y de protección en el stand 540, Nave A, donde los técnicos de Arrigoni ilustrarán soluciones altamente tecnológicas y completamente ecológicas adecuadas para los más diversos cultivos, desde los tomates a los pimientos y al resto de hortalizas y frutas.
Entre las propuestas que se exhibirán en el salón internacional mexicano estará BIORETE® AIR PLUS, unas innovadores mallas que protegen las producciones hortofrutícolas de los insectos y aseguran una mayor ventilación de los cultivos, tanto en los invernaderos de alta tecnología como en las producciones más tradicionales, ideales para producciones cien por cien biológicas.
Se trata de tejidos de monofilamento ARLENE HT®, un monofilamento de HDPE (High Density Polyethylene, polietileno de alta densidad) de grosor reducido pero de alta resistencia y larga duración.
Las ventajas de Biorete® Air Plus son evidentes e inmediatas, dada la disponibilidad de mallas de varias medidas, para calibrar la protección según el tipo específico de cultivo. El hilado, en efecto, es más fino que los convencionales, con el fin de asegurar una mayor ventilación de los cultivos aun en climas cálidos y una protección eficaz incluso frente a los insectos infestantes más pequeños. La resistencia, además, siendo superior a la común, asegura una mayor duración de la inversión.
Concretamente, se va desde BIORETE® 50 AIR PLUS, de monofilamento de 0,17 mm de diámetro y con un paso de aire del 48%, que protege de Bemisia Tabaci y áfidos, hasta BIORETE® 90 AIR PLUS, de monofilamento tramado de 0,15 mm de diámetro y con un paso de aire del 22%, capaz de impedir el paso incluso a las especies menores de thrips (Thripidae).
“Tras la excelente acogida del año pasado —comenta Patrizia Giuliani, directora de exportaciones del Grupo Arrigoni— esta es nuestra segunda participación en Expo Agroalimentaria. Se trata de un evento que consideramos extremadamente estratégico para nuestro Grupo, en parte a causa de los profundos cambios que se están produciendo en la agricultura mexicana, siempre en la vanguardia, y ahora cada vez más comprometida en encarar los desafíos del cambio climático que estamos sufriendo”.
Para más información: http://www.arrigoni.it/