Recursos destinados a la compra de capital de trabajo como herramientas e insumos agrícolas, ascendieron a $41.700.000 y cada agricultor recibió $100.000 para invertir en alimentación animal, fertilizantes, semillas y...
Recursos destinados a la compra de capital de trabajo como herramientas e insumos agrícolas, ascendieron a $41.700.000 y cada agricultor recibió $100.000 para invertir en alimentación animal, fertilizantes, semillas y otros materiales para sus rubros productivos (Mundo Agropecuario).
En una ceremonia realizada en el Parque Municipal de La Unión, Región de Los Ríos, y encabezada por el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce; la seremi de Agricultura, Moira Henzi, y el director regional de INDAP, Marcelo Ramírez, los 417 agricultores del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de la comuna recibieron incentivos del Fondo de Apoyo Inicial (FAI).
Los recursos, destinados a la compra de capital de trabajo como herramientas e insumos agrícolas, ascendieron a $41.700.000 y cada agricultor recibió $100.000 para invertir en alimentación animal, fertilizantes, semillas y otros materiales para sus rubros productivos.
La seremi Moira Henzi dijo que “la idea es apoyar al agricultor y mejorar su productividad, para lo cual contamos con varios instrumentos de INDAP, como el Programa de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros y el SIRSD-S, para la fertilidad de los suelos. Lo más importante es que los agricultores aseguren el forraje durante todo el año para que no pasen momentos críticos. Como Ministerio de Agricultura y gobierno del Presidente Piñera estamos contentos de estar entregando este beneficio que va en directo beneficio de los campesinos”, expresó.
En la misma línea, el director de INDAP Los Ríos, Marcelo Ramírez, dijo que “el FAI es un beneficio que permite que los agricultores Prodesal puedan pasar de mejor forma la compleja temporada de invierno. En este caso, los usuarios lo destinaron mayoritariamente a la compra de concentrado, lo que permitirá fortalecer el rubro ganadero”.
Asesoría técnica
Una de las beneficiadas fue Silvia Ríos, agricultora de Puerto Nuevo, quien se dedica a la ganadería y a la producción de hortalizas. Respecto al incentivo, manifestó que “para nosotros es de gran importancia, porque ayuda en el invierno. Como ha llovido poco, hay déficit de talajes y el precio de los animales está bajo, lo que nos impide venderlos”.
Uno de los objetivos del Prodesal es entregar herramientas y recursos para cofinanciar inversiones destinadas a incorporar tecnologías orientadas a capitalizar y modernizar los procesos productivos de las empresas campesinas individuales o asociativas, contribuyendo así al desarrollo de la competitividad de sus actividades.