Además, desde el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), enfatizan en que todos los productores tienen la obligación de estar registrados.
Desde la Mesa Apícola de la región de Los Lagos, llamaron a proteger la producción de miel de la zona a través plataformas virtuales.
Además, desde el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), enfatizan en que todos los productores tienen la obligación de estar registrados.
Lo anterior, debido a que en la región de Los Lagos, son aproximadamente 165 mil colmenas de abejas que están identificadas a través del sistema Sipec Apícola, en el cual cada un año se debe actualizar la información.
En esa línea, Eduardo Winkler, seremi de Agricultura y coordinador de la Mesa Apícola en Los Lagos, explicó que esta es una instancia donde se resuelven las principales problemáticas del rubro.
A esto se suma, que según el Servicio Agrícola y Ganadero, en la región hay más de 500 apicultores, destacado por la agricultura familiar que obtiene un alto nivel de calidad y sustentabilidad.
Eduardo Monreal, director regional del Servicio Agrícola y Ganadero, enfatizó que es obligación de los apicultores registrar sus colmenas.
A su vez, agregó que la institución mantiene redes de apoyo para quienes no tengan conocimiento en páginas web.
Cabe destacar, que en la décima región hay 574 apicultores registrados, que poseen 1.625 apiarios.