Con tapa rosca para facilitar su traslado, la bebida viene en formato ready to drink de 1,5 litros y se caracteriza por sus esencias frutales (Mundo Agropecuario). Si bien la...
Con tapa rosca para facilitar su traslado, la bebida viene en formato ready to drink de 1,5 litros y se caracteriza por sus esencias frutales (Mundo Agropecuario).
Si bien la sangría nació en Europa y es conocida como la bebida típica de España, hoy en día es una de las más apetecidas en todo el mundo, ya que combina el vino tinto con frutas frescas, lo que consigue un sabor dulce y a la vez refrescante, ideal para esta época del año.
En Chile, se ha convertido en todo un fenómeno y así lo confirman las cifras. La sangría en nuestro país mueve 388 mil litros anuales, siendo una industria que ha crecido exponencialmente el último año, anotando un crecimiento de 145%, siendo supermercados el canal de venta más relevante.
Siguiendo esta tendencia, llega al mercado Sangría Guay, la primera sangría en formato botella de 1,5 litros en nuestro país; cuenta con esencias de naranja, mandarina, manzana, canela y clavo de olor, características que la hacen una bebida ready to drink (lista para tomar). Además, con su tapa rosca mantiene sus propiedades y facilita el traslado.
“El consumo de sangría gana cada vez más adeptos en Chile y el mundo. Es ideal como aperitivo, para beber sola o mezclada con frutas como moras, arándanos, manzana, frutillas y frambuesas. Recomendamos servirla bien fría, entre 8 y 10° C, y con hielo. Se puede maridar con diferentes jamones, especialmente serrano; quesos maduros; ensaladas verdes y carnes rojas”, comenta César Catalán, enólogo a cargo de Sangría Guay.
Asimismo, en el diseño de la botella se detalla cada uno de los ingredientes, además de entregar recomendaciones de cómo tomarla e invitar a sus consumidores a disfrutar de la receta original de la sangría española.
Sangría Guay ya está disponible en los principales supermercados del país y en el e-commerce www.santaritaonline.com