El rotovator caló hondo en el suelo mientras el motor rugía en medio de la pampa magallánica. Ni la escarcha ni la nieve fueron impedimento para que el agricultor Patricio...
El rotovator caló hondo en el suelo mientras el motor rugía en medio de la pampa magallánica. Ni la escarcha ni la nieve fueron impedimento para que el agricultor Patricio Silva estrenara su nuevo tractor Europard de 90 HP. En pocos minutos preparó un campo para la siembra, a la vista de las autoridades. Incluso el seremi de Agricultura, José Fernández, se animó y ayudó con las faenas. (Indap).
“Con esta máquina prepararemos el suelo para cosechar alfalfa y dar alimento fresco a nuestros vacunos, además de prestar servicio a los vecinos del sector”, dijo Silva. El desafío mayor es activar la actividad lechera como antaño, cuando las lecherías estaban desperdigadas por todos los sectores de la región, con reparto a domicilio y entregas que llegaban hasta los 5.000 litros diarios.
El tractor que comenzó a operar en la parcela de Silva tuvo un costo cercano a los 19 millones de pesos y se suma a otros cinco entregados en la región en lo que va del convenio suscrito entre Indap y el Gobierno Regional (GORE) de Magallanes, iniciativa que ha significado un incremento de 3 mil 90 millones de pesos para la Agricultura Familiar Campesina entre 2017 y 2018.
“Es relevante la entrega porque forma parte de los pilares y la política del Ministerio de Agricultura. A Patricio le va a cambiar su modo de producir. Así vamos mejorando la calidad de vida de nuestros agricultores. Este esfuerzo también es parte del Gobierno Regional, al que agradecemos su apoyo”, precisó el seremi José Fernández.
Por su lado, Petar Bradasic, director regional (s) de Indap, valoró el entusiasmo de los productores por mejorar sus condiciones y participar de los programas que ofrece el gobierno.