Iniciativa se inserta en un proyecto de inversión que cofinancia la institución a los agricultores que integran el Programa de Alianzas Productivas con Lácteos Westfalia, el cual reúne a 50...
Iniciativa se inserta en un proyecto de inversión que cofinancia la institución a los agricultores que integran el Programa de Alianzas Productivas con Lácteos Westfalia, el cual reúne a 50 productores de leche y queso (Mundo Agropecuario).
Con el objetivo de mejorar la productividad lechera de sus usuarios, INDAP entregó 15 ordeñadoras mecánicas a pequeños productores de las comunas de Arauco, Cañete, Lebu y Tirúa, en la Región del Biobío, en una ceremonia efectuada en el Casino de la Medialuna de Cañete.
La entrega de los equipos se inserta en un proyecto de inversión que cofinancia la institución a los agricultores que integran el Programa de Alianzas Productivas con Lácteos Westfalia, el cual reúne a 50 productores de leche y queso.
El director regional de INDAP, Odín Vallejos, destacó que “a través de esta Alianza Productiva los agricultores han podido contar con un diagnóstico adecuado para ir mejorando sus deficiencias, las cuales serán revertidas con asesoría técnica y cofinanciamiento de proyectos de inversión, además de los beneficios de comercialización que les entrega el poder comprador, puesto que tendrán condiciones especiales para vender sus productos”.
Günther Schepp, gerente de Lácteos Westfalia, agregó que “estos equipos de ordeña garantizan altos niveles de productividad, eficiencia e higiene en el proceso que realizan los usuarios del programa, optimizando tiempo, disminuyendo el nivel de estrés de los animales e incrementando la calidad de la leche”.
Eduardo Chamorro, productor de leche y quesos de Arauco, dijo que formar parte de una Alianza Productiva y recibir este tipo de inversiones es fundamental para mejorar lo que tienen en sus predios: “Pasar de la ordeña manual, que toma horas, a un sistema mecanizado, es un sueño hecho realidad que como pequeños productores tenemos que valorar”.
El seremi de Agricultura, Francisco Lagos, indicó que “este tipo de alianzas permite vincular al pequeño productor con el mercado, con nuevas tecnologías y asesoría especializada, y reafirma que el compromiso asumido por el Gobierno del Presidente Piñera y el Ministerio de Agricultura se está cumpliendo”.
Por su parte, la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, resaltó el impacto que significará para los agricultores de la provincia esta maquinaria de ordeña, mejorando no sólo la productividad sino además su calidad de vida
La ceremonia contó con la participación de los agricultores que integran la Alianza Productiva, autoridades, parlamentarios y la empresa Serlac que cerró la jornada con una capacitación en manejo de equipamiento.