En el marco de una nueva versión de Enagro, Ronald Bown, destacó la importancia que ProChile e Imagen País trabajen en conjunto para posicionar a Chile y sus productos en...
En el marco de una nueva versión de Enagro, Ronald Bown, destacó la importancia que ProChile e Imagen País trabajen en conjunto para posicionar a Chile y sus productos en los mercados de interés internacional (Mundo Agropecuario).
Durante el Encuentro Nacional del Agro, Enagro, cuyo tema central fue “Abonos para una agricultura fértil”, el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, ASOEX, Ronald Bown -en su intervención- se refirió a la marca país como motor de oportunidades para el agro. Bown realizó un completo análisis del trabajo que se ha realizado en materia de la “Imagen País”, enfatizando en que se debe construir una imagen país que muestre a Chile de una manera sólida, que represente a un país que cumple sus compromisos y que sus productos trascienden más allá de un grupo de productos.
Bown precisó que es importante ser consistentes en el mensaje, tanto a nivel de contenido como a nivel de logos o imágenes, pues el impacto que se persigue, finalmente se pierde. “Falta una unidad conceptual entre imagen y concepto en lo que se ha hecho hasta ahora”, destacó.
Es así, que el representante de los exportadores enfatizó en la importancia que entidades como ProChile e Imagen País trabajen conjuntamente y con una sola visión, dado que el objetivo final es posicionar a Chile y sus productos en los mercados de interés internacional.
Finalmente, Ronald Bown, concluyó que es clave definir con claridad dónde “nos interesa lograr un respetable reconocimiento y aceptable imagen. Creo que, si bien se puede utilizar a chilenos que viven en el extranjero, el impacto es mayor cuando personas extranjeras, hablan bien de Chile, y así lo ha sido, por ejemplo, en el turismo”.