Recursos los destinarán a la compra de aves e insumos para continuar con la producción y venta de huevos de campo, iniciativa que buscan consolidar (Mundo Agropecuario). Ya están viendo...
Recursos los destinarán a la compra de aves e insumos para continuar con la producción y venta de huevos de campo, iniciativa que buscan consolidar (Mundo Agropecuario).
Ya están viendo los resultados de su emprendimiento avícola y eso las motiva a continuar con más entusiasmo en el proyecto que iniciaron el año pasado, como beneficiarias del programa Mujeres Rurales INDAP-Prodemu. Son las siete integrantes de la Agrupación Quebrada del Huevo, de la comuna de Paredones, que recibieron un aporte de 2 millones 310 mil pesos, correspondiente al fondo del segundo año del programa.
Según las integrantes, los recursos los destinarán a la compra de aves e insumos para continuar con la producción y venta de huevos de campo, iniciativa que buscan consolidar. La presidenta de la agrupación, Judit Toledo, agradeció el apoyo y destacó que gracias al programa han podido iniciar un negocio y, lo más importante, aprender a creer en sí mismas y en sus capacidades.
Además de ellas, otros dos grupos de emprendedoras de Paredones recibieron apoyo del Programa Mujeres Rurales para sus proyectos, también del rubro avícola. Se trata de la Agrupación Gallinas Ponedoras de Las Viñas, que preside Lucrecia Abarca y que recibió un millón 980 mil pesos, y de la Agrupación Las Yemitas de Querelema, que lidera Patricia Gaete y que inició este año su proyecto.
Las ceremonias de entrega de los aportes contaron con la presencia del director regional de INDAP, Juan García; la directora provincial de Prodemu, Patricia Cofré; la administradora municipal de Paredones, Anita Valenzuela; la jefa de área Lolol de INDAP, María Bernardita Rieutord, y el coordinador campesino de área de Prodemu, Aldo Pinto.
Juan García resaltó que el Programa Mujeres Rurales es muy importante, ya que busca incorporar a las mujeres a los procesos productivos a través de la asociatividad, recibiendo apoyo y asesoría para consolidar sus emprendimientos, lo que también contribuye a mejorar la calidad de vida en los sectores rurales.
El seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, dijo que para el ministerio y para el gobierno “apoyar a la mujer rural es un eje fundamental”, por lo que valoró positivamente este programa, que busca mejorar la calidad de vida de las campesinas y sus familias a través del fortalecimiento de su autonomía personal, productiva y económica.