La empresa socia del Consorcio Lechero, Prolesur recibió de manos de la Fundación Carlos Vial Espantoso dos importantes reconocimientos.
Por medio de transmisión especial de Emol TV, la empresa socia del Consorcio Lechero, Prolesur recibió de manos de la Fundación Carlos Vial Espantoso dos importantes reconocimientos.
El primero de ellos corresponde al Premio Carlos Vial Espantoso que, de manera excepcional durante 2020, destacó la implementación de 20 innovadoras y necesarias iniciativas mediante las cuales las empresas ganadoras buscan proteger la salud e integridad de las personas que conforman la organización. En esta oportunidad, postularon 101 empresas a lo largo del país de las cuales sólo fueron reconocidas 16, entre ellas Prolesur.
La práctica de Prolesur que fue reconocida es la de otorgar cuarentenas preventivas a los colaboradores en grupo de riesgo, percibiendo el 100% de sus remuneraciones. De la misma forma, se destacó el haber ofrecido capacitaciones vía Tablet y acompañamiento psicológico a las personas en cuarentena preventiva.
Como forma de dar una idea de la magnitud que tiene el recibir una distinción de la Fundación Carlos Vial Espantoso, podemos considerar que entre las empresas ganadoras de las últimas versiones podemos contar a Banco Santander, Finning, Transelec, AES Gener y Antofagasta Minerals.
Asimismo, Prolesur recibió, durante la misma ceremonia, la distinción Plenus, la cual otorga la Fundación Carlos Vial Espantoso en conjunto con la Asociación Nacional de AFP, con el fin de destacar a aquellas empresas que impulsan prácticas laborales que promueven la calidad de vida y desarrollo de sus trabajadores durante todo su ciclo laboral.
Sobre la Fundación Carlos Vial Espantoso
La Fundación Carlos Vial Espantoso fue fundada en el año 2000 con el propósito de promover las relaciones laborales colaborativas y que reconozcan el aporte que cada trabajador realiza en el éxito de la empresa. En este sentido, cada año llevan a cabo un exhaustivo proceso de evaluación y selección de iniciativas presentadas por las mismas empresas, para luego distinguir a la que haya demostrado tener prácticas laborales de excelencia.
Para la versión del año 2020, la fundación decidió cambiar, de forma excepcional, el sentido del Premio Carlos Vial Espantoso y distinguir a las empresas que hayan implementado iniciativas y buenas prácticas con el fin de navegar, en conjunto con sus trabajadores, las dificultades y obstáculos que ha puesto la crisis sanitaria por COVID-19. Postularon 101 empresas con operaciones en Chile y 16 de ellas fueron galardonadas por un total de 20 prácticas.