Un total de 65 perfiles fueron seleccionados para pasar a la segunda etapa de la Convocatoria Nacional 2020-2021
Un total de 65 perfiles fueron seleccionados para pasar a la segunda etapa de la Convocatoria Nacional 2020-2021, de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), destacando el número de iniciativas provenientes de las regiones Metropolitana, Maule y Valparaíso.
Fueron 535 perfiles que postularon desde todas las regiones de Chile y luego de un proceso de evaluación, se seleccionaron las propuestas con mayor potencial de innovación que pasan a la etapa 2 del concurso, las que ahora deben formular el proyecto de innovación completo, para así determinar el potencial de factibilidad de desarrollar lo propuesto.
“Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido en esta convocatoria nacional, ya que en sus resultados se observa la modernización que realizamos de nuestra institución. Con el rediseño del servicio de incentivo financiero buscamos hacernos cargo de todo el ciclo de desarrollo de la innovación por parte de las empresas del sector. Y con nuestras oficinas a lo largo de Chile, logramos obtener propuestas de todas las regiones para entregar soluciones desde la innovación a las problemáticas y oportunidades territoriales”, indicó el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre.
Desglose
A nivel comparativo, de los 65 perfiles; 11 corresponden a la región Metropolitana, 8 al Maule, 7 a Valparaíso y, además de 6 en Ñuble y Aysén, respectivamente.
Cabe destacar que en esta versión, la convocatoria se enfocó en apoyar propuestas que planteen soluciones innovadoras a uno de los tres desafíos estratégicos del sector: es así como un 29,2% de las propuestas abordan iniciativas relacionadas con la eficiencia hídrica y adaptación al cambio climático, 27,7% desarrollo de mercados innovadores y 43,1% procesos innovadores.
También otra de las novedades fue la postulación a dos tipos de proyectos: un 87,7% de las propuestas apostó por bien privado, el cual apoya el desarrollo y adopción de innovaciones en producto/servicio y/o proceso, que puedan ser comercializado y/o implementado. En tanto un 12,3% de las iniciativas se enmarcan en bien público, promoviendo el desarrollo e implementación de iniciativas que permitan resolver dificultades y problemas de conocimiento (acceso o generación de información), de coordinación y vinculación entre actores, o de regulación.
Descarga el listado de los perfiles seleccionados aquí.