Junto a ello, se desarrolló cuatro sistemas informáticos avanzados para darle alta eficiencia y transparencia en los procesos de autorización, renovación y modificación de los registros de medicamentos veterinarios. (Mundo...
Junto a ello, se desarrolló cuatro sistemas informáticos avanzados para darle alta eficiencia y transparencia en los procesos de autorización, renovación y modificación de los registros de medicamentos veterinarios. (Mundo Agropecuario).
Representantes de la División de Protección Pecuaria del SAG, encabezadas por su jefe, José Ignacio Gómez, se reunieron el pasado 7 de junio con miembros de la Asociación Nacional de Laboratorios Veterinarios (Anvet) y de la Asociación de Laboratorios Veterinarios (Alavet), con el objetivo de presentarles las últimas innovaciones realizadas en los sistemas para el registro de medicamentos para animales que lleva el Servicio Agrícola y Ganadero.
Y es que para mantener uno de los más altos estándares mundiales en la aprobación de productos para animales terrestres y acuícolas tales como medicamentos, vacunas, kits diagnósticos, entre otros, y al mismo tiempo apoyar la competitividad de la industria farmacéutica veterinaria, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) implementó hace un año diversos cambios a la normativa nacional para hacer más fácil la operación de las empresas.
Junto a ello, desarrolló cuatro sistemas informáticos avanzados para darle alta eficiencia y transparencia en los procesos de autorización, renovación y modificación de los registros de medicamentos veterinarios, procesos que son muy numerosos y complejos, ya que un expediente de registro puede llegar a tener 6.000 páginas.
Los representantes de las empresas farmacéuticas para animales reconocieron y valoraron el gran avance en calidad y eficiencia que el Servicio demostró con esta modernización, lo que dará potencia a la industria para desarrollarse en el mercado nacional y para la exportación.