A 105 años de su primera edición, FISUR, la Feria Agrícola más antigua del país, volverá a desarrollarse, en el mes de noviembre próximo, organizada por la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, en el tradicional recinto SAGO de la ciudad del Rahue.
La feria silvoagropecuaria más importante del país se desarrollará entre el 17 y el 20 de noviembre, luego de tres años de suspensión.
La feria silvoagropecuaria más importante del país, patrocinada por el Ministerio de Agricultura, se realizará entre el 17 y el 20 de noviembre, luego de tener que suspender su realización en 2019, 2020 y 2021, producto del estallido de violencia, y la pandemia de Covid 19.
“Nuestra FISUR representa no sólo un espacio para el intercambio comercial de bienes y servicios. Arraiga en su esencia los valores más desinteresados de nuestros socios fundadores para que cualquier persona, ya sea agricultor o visitante, pueda empaparse y enorgullecerse de nuestro avance genético animal, los cultivos, innovación en alimentos, maquinaria y servicios. Es así como el mundo gremial cobra sentido, una completa entrega personal para el bien común”, sostuvo el presidente de SAGO A.G., Sergio Willer.
En su última edición, más de treinta y cinco mil personas asistieron al recinto SAGO durante los tres días del evento, a unamuestra ganadera que contó con más de 300 ejemplares bovinos y caballares, más de 250 expositores que mostraron innovaciones tecnológicas, ligadas a maquinaria, plataformas web y agricultura de precisión, y a seminarios técnicos de alta calidad.
Sin embargo, para la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, el objetivo más importante de la nonagésima sexta edición de Fisur en 2022, es poder retomar para los osorninos, y los habitantes del todas sus ciudades cercanas, la realización de la gran reunión de la familia agrícola, instalada en la memoria y el corazón de la gente de todo el sur del país.
“Esperamos que la 96° versión de FISUR, que comienza el 17 de noviembre próximo permita retomar el reencuentro tan anhelado por nuestra comunidad. Queremos poder volver a entregar un espacio de recreación en que se pueda sentir y disfrutar de la cercanía del campo, sus animales, su cultura, sus productos, nuestra biodiversidad, y su gente”, explicó el presidente de SAGO A.G., Sergio Willer.