A partir de hoy, para el rubro de los frutos secos y avellanos, Salfa ofrece a sus clientes Cosechadoras, Sopladoras, Barredoras y Carros Receptores
Se trata de COMEC, empresa especializada en mecanización de cosecha de fruta, que cuenta con una larga trayectoria en la fabricación de maquinaria agrícola.
Salfa acaba de anunciar la ampliación de su oferta agrícola a través de la incorporación de la marca chilena COMEC. La empresa, fundada en 2013, es pionera a nivel nacional en la fabricación de maquinaria para la optimización y mecanización de cosecha, especialmente en el rubro vitivinícola y más recientemente en la producción de avellanos.
“La llegada de COMEC a Salfa es algo que nos pone doblemente contentos. En primer lugar, porque a través de sus maquinarias e implementos ampliamos la oferta para nuestros clientes del segmento agrícola, y en segundo lugar, porque a través de esta incorporación estamos representando una marca con ingeniería y fabricación local”, afirma Rodrigo Araya, Gerente del Negocio Agrícola de Salfa.
A partir de hoy, para el rubro de los frutos secos y avellanos, Salfa ofrece a sus clientes Cosechadoras, Sopladoras, Barredoras y Carros Receptores. En un futuro próximo, la concesionaria dispondrá de Vendimiadoras, carros tolva, plataformas de Cosechas y Autocargables, maquinaria de mucha utilidad en la industria vitivinícola y pisquera.
Al respecto, el experto agrícola de Salfa, agrega que “Nuestro propósito es trabajar por el desarrollo sustentable del campo chileno, por lo que proveer tecnología, maquinarias y servicios post venta que permitan mejorar los resultados y rendimiento de cultivos, va en la línea correcta. En esta nueva marca representada, que se suma a otras de prestigio mundial, como John Deere y Lemken, la ingeniería está pensada y cuidadosamente diseñada, de acuerdo a las necesidades de los productores chilenos, ya que los mismos dueños, son reconocidos productores frutícolas locales, ¡Que mejor que eso! Es por esto que la tecnología que incorporamos a través de COMEC es altamente valiosa ya que reduce el tiempo y el costo de la cosecha, haciendo mucho más eficiente el proceso de producción”.