La principal característica diferenciadora de este Skidder, es que es el primer modelo 6x6 de John Deere, fabricado para mayores pendientes que los actuales modelos 4x4 y catalogado como equipo para pendientes medias.
Entre las maquinarias emblemáticas de Salfa destacó el 768L-II, el primer remolcador 6×6 John Deere, modelo que incorpora las soluciones telemáticas que la marca americana ofrece en Chile.
Salfa, distribuidor oficial de John Deere en Chile participó en la versión 2021 de Expocorma, la feria maderera más grande del sur de Chile, donde destacó con su potente diversidad de maquinarias forestales, entre ellas el Skidder 768L-II, el primer remolcador 6×6 de John Deere, que tuvo una charla especializada para explicar sus atributos.
En la actualidad las cosechas forestales están abarcando nuevos territorios, lo que obliga a las empresas del rubro a adquirir equipos que entreguen buen desempeño en estos nuevos escenarios. Para resolver ese tipo de problemas, Salfa distribuye el nuevo remolcador 6×6 de troncos John Deere 768L-II, equipado para manejarse por los ambientes más exigentes de la industria forestal. Esta nueva maquinaria forma parte de la nueva generación de Skidders de la marca americana que Salfa distribuye de forma oficial en Chile y que destacan de la competencia por contar con plumas más largas, winche más fuerte, una dirección suave y tenazas más grandes.
“La principal característica diferenciadora de este Skidder, es que es el primer modelo 6×6 de John Deere, fabricado para mayores pendientes que los actuales modelos 4×4 y catalogado como equipo para pendientes medias. Su gran agilidad le permite salir cargado con garra llena de lugares de muy difícil acceso y en condiciones climáticas adversas. Es un equipo rápido y altamente productivo, de bajo costo operacional y gran capacidad de trabajo en pendientes medias sin asistencia y excelente performance en altas pendientes asistido” afirma Fernando Ortiz, subgerente de Ventas de Maquinaria Forestal de Salfa.
Además de su agilidad y potencia, el equipo se conecta también a la herramienta telemática JDLink. Este sistema de monitoreo y control de parámetros envía alertas, datos de operación en tiempos real y localización de la máquina (GPS) para ayudar a maximizar la productividad y la eficiencia, minimizando los tiempos de inactividad del equipo. La solución no solo ofrece información como ubicación y utilización de la máquina, sino que entrega también el tiempo inactivo, nivel de combustible, mantenimiento preventivo, alertas de la máquina y más, todo desde una plataforma web o móvil.
Más allá de la supervisión de la máquina, Ortiz asegura que la solución JDLink “permite una nueva forma de administrar equipos John Deere por parte de nuestros clientes a la vez que potencia la comunicación de los técnicos con sus bases de operación, para recibir ayudas, asesorías e indicaciones directas ante un problema difícil en terreno”.
Finalmente, JDLink también habilita el soporte conectado de John Deere, lo que permite al distribuidor identificar de forma remota problemas críticos y tomar medidas para minimizar el tiempo de inactividad potencial o enviar de forma remota cargas útiles de software para garantizar que la máquina funcione de manera eficiente.
Expocorma se realizó del 3 al 5 de noviembre en formato híbrido (presencial y virtual) con el objetivo de apoyar a la Reactivación Verde: bioeconomía y sustentabilidad del sector forestal. La nueva edición se realizó en formato híbrido, con el objetivo de asegurar la mayor participación posible.