Como parte de su crecimiento como empresa líder en productos y servicios para el agro, la Cooperativa Agrícola y de Servicios Ltda., inauguró en Ancud una renovada sucursal, que se...
Como parte de su crecimiento como empresa líder en productos y servicios para el agro, la Cooperativa Agrícola y de Servicios Ltda., inauguró en Ancud una renovada sucursal, que se suma a las ya distribuidas por el sur de Chile. (Mundo Agropecuario).
La jornada contó con más de 150 personas, incluidas el alcalde de la ciudad, Carlos Gómez, junto a otras autoridades locales; y representantes de la directiva, gerencia, colaboradores y socios de Cooprinsem.
El edil de Ancud, Carlos Gómez, apuntó que para el crecimiento económico de la provincia es importante la presencia de Cooprinsem en la zona. «Es relevante y muy necesario tener el apoyo del sector privado, y por esta razón creemos fundamental que esta cooperativa se fije en nuestra ciudad. Su consolidación permitirá a nuestros agricultores disponer de mejores alternativas y servicios para sus campos, como también esto incentivará a otras empresas a invertir en Ancud, ya que necesitamos sacar adelante a nuestra comuna”.
Con 16 sucursales ubicadas estratégicamente desde Ancud a Chimbarongo, y uno de los laboratorios veterinarios y de calidad de leche más modernos de Latinoamérica; Cooprinsem cuenta con 650 colaboradores, y se ha planteado como misión el proveer tecnología, servicios y productos de la manera más eficiente posible, para maximizar la rentabilidad de sus cooperados y clientes, manteniendo una cooperativa sólida, al servicio del sector agropecuario.
Finalmente, el presidente de la cooperativa, Arturo Gebauer, sostuvo que para Cooprinsem es un orgullo inaugurar esta nueva sucursal, y fortalecer la presencia en la ciudad de Ancud, ya que existe un potencial de desarrollo importante para la agricultura. “Llevamos 50 años aportando al sector agrícola nacional, y ahora podremos entregar de mejor manera nuestros innovadores productos y servicios en la isla de Chiloé. Estas modernas instalaciones son mucho más espaciosas que la anterior oficina, tanto para atender a los clientes, como también con amplias bodegas y estacionamientos”.
“De esta manera, podremos proveer a los productores locales con las mejores herramientas tecnológicas, mejorando tanto sus rendimientos individuales como grupales, para sacar adelante sus proyectos, generando así un impacto positivo en toda la comunidad”, concluyó Arturo Gebauer.